martes, 12 de abril de 2011

ESTILOS

Estilo Killer o Trash:  Hay quien dice que este no es un estilo de graffiti, opino que si lo es, una forma de dibujar kekos. Juzgad por vosotros mismos.
 street-6

Estilo Brodway Elegant: Este es el estilo característico de la zona de Manhattan y marcado por la influencia de TOP CAP al llegar a esta zona de NewYork. Escribía su nombre con letras alargadas, finas y muy juntas. El pie de letra era bastante ancho como si las letras estuvieran levantadas sobre pequeñas plataformas.
009_morfologia_img02tag

Estilo Brooklyn: los escritores de Brooklyn adoptaron también su propio estilo basado en el uso de letras separadas y mucho más decorativas, adornadas con corazones, flechas y espirales. 
009_morfologia_img03tag

Estilo Bronx:  El estilo de esta zona tuvo un periodo de popularidad y consistía básicamente en una fusión de los dos anteriores.
009_morfologia_img04tag

Estilo Semi wild style: El menos complejo en su construcción aunque no por ello menos estilizado. Suele constar de unas letras por lo general legibles y algún complemento puntual que no resta visibilidad al nombre del escritor. Se podría destacar aquí a Dero, un escritor neoyorkino.
15

Estilo California: Sería el “hiper wild style”, es un grado de complejidad tal, que no llega incluso a distinguirse las letras de los complementos y adornos, roza la abstracción de no ser por que se reconocen elemento como el relleno, el borde, el 3D.

009_morfologia_img14wild

Estilo Dirty (basura): Un estilo más reciente basado en la trasgresión de los elemento formales y estéticos del graffiti, es decir, desdibujándolo, creando formas “incorrectas”, deformidades, colores repelentes a priori y, en definitiva, generando un estilo sucio. El riesgo que conlleva este estilo es saber si realmente el escritor lo realiza por intencionalidad propia o bien por incapacidad a hacerlo bien, por lo que algunos escritores de este estilo también pintan piezas más convencionales para demostrar que realmente saben pintar.
009_morfologia_img20dirty


No hay comentarios:

Publicar un comentario